Calidad de vida

La contaminación produce calvicie

15 Oct

La contaminación ambiental nos afecta en maneras que no imaginábamos. Un estudio del Future Science Research Centre de Corea del Sur reveló que la contaminación del aire puede causar la pérdida de cabello.

La investigación, que se presentó en el 28º Congreso de la Academia Europea de Dermatología, demostró que en la piel se reduce la presencia de la proteína (beta-catenina) que hace crecer al cabello al exponerse a las partículas que provocan mala calidad del aire.

Dichas partículas contienen residuos que provienen de combustibles como la gasolina, diesel, carbón, petróleo, biomasa y de actividades industriales.

Los científicos aclaran que la alopecia depende de muchos otros factores relacionados a los genes y el estilo de vida, pero afirman también que, según la evidencia, a ciertos niveles de exposición la contaminación puede producir calvicie.

Según la OMS, cada año 4.2 millones de personas mueren por enfermedades relacionadas a la mala calidad del aire. La pérdida de cabello es una consecuencia trivial, pero es indicativo de lo mucho que la polución nos puede llegar a reducir la calidad de vida.

El 40% de la contaminación se deriva de nuestros hábitos de transporte. Para vivir con un aire más respirable, tenemos que movernos de otras formas. En Wheeling nos esforzamos para que sea posible desplazarnos con energías limpias y elevar la calidad de vida en la ciudad.

Icono newsletter

¿Cómo moverse mejor?

Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de las nuevas tendencias en movilidad, historias y consejos prácticos acerca de cómo ahorrar en transporte, contaminar menos y moverse mejor.

Are you Wheeling?