Movilidad

La ciudad más segura para ciclistas y peatones

14 Ene

En 2019 no hubo peatones ni ciclistas fallecidos en sus calles. Tampoco accidentes de tránsito en los que niñas o niños perdieran la vida. Además, solo un automovilista murió en percances viales en todo el año. Se trata de la ciudad de Oslo, capital de Noruega, en donde están transformando la movilidad con el fin de proteger a sus habitantes.

Para lograrlo, el ayuntamiento implementó políticas que apelan a la lógica. Redujeron los límites de velocidad y delimitaron zonas cercanas a escuelas primarias en las que se prohíbe el paso de los autos. Invirtieron en transporte público y en un programa amplio de bicicletas compartidas. También se eliminaron cientos de espacios de estacionamiento, y los habilitaron como carriles para bicis y otras alternativas de última milla.

Estas medidas desincentivan el uso de los automóviles y animan a los habitantes a desplazarse por otros medios más eficientes. Con menos autos en las calles, es lógico que disminuyan los accidentes de tránsito entre carros y ciclistas o peatones. Además, se reduce la contaminación del aire para favorecer a la salud de la gente.

Otras ciudades como Nueva York, San Francisco, Barcelona y Londres ya están adoptando también estas políticas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La movilidad urbana impacta en la salud, la productividad y la igualdad social de una ciudad, por eso es necesario transformarla. En Wheeling trabajamos para aportar a esta transformación.

Entérate

Icono newsletter

¿Cómo moverse mejor?

Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de las nuevas tendencias en movilidad, historias y consejos prácticos acerca de cómo ahorrar en transporte, contaminar menos y moverse mejor.

Are you Wheeling?