Calidad de vida

Camina, pedalea y vive más

09 Oct

Moverse en auto en la ciudad es caro, improductivo y nocivo para la salud. Este escenario es común en casi todas las grandes ciudades del mundo, y ante la amenaza del cambio climático, estamos obligados a desplazarnos de otras formas.

La tecnología está habilitando nuevas alternativas, pero salvo aquellas que utilizan energías renovables y respetan el espacio público, no todas son asequibles y sustentables.

Por fortuna, existen opciones simples (y obvias) al alcance de todos que son baratas, saludables y amigables con el ambiente. Así lo demuestra el estudio de la Universidad de Glasgow, “Correlación entre movilidad activa y enfermedades cardiovasculares, cáncer y mortalidad”.

La evidencia señala que ir al trabajo en bicicleta reduce casi a la mitad el riesgo de contraer cáncer o alguna enfermedad del corazón, a comparación de cuando se utilizan medios que no requieren de actividad física.

Por otro lado, quienes van al trabajo caminando disminuyen en 27% la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

No siempre es posible ir en bicicleta o caminando por las distancias o porque no hay infraestructura adecuada. El estudio indica que cuando las ciudades habilitan espacios para caminar, andar en bici, patines, patineta o monopatín, aumenta el número de usuarios y conviene para la salud pública.

En Wheeling entendemos los retos de la movilidad del presente. Nuestra misión es contribuir a que la movilidad del futuro sea más asequible, limpia, y saludable.

Icono newsletter

¿Cómo moverse mejor?

Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de las nuevas tendencias en movilidad, historias y consejos prácticos acerca de cómo ahorrar en transporte, contaminar menos y moverse mejor.

Are you Wheeling?